lunes, 21 de septiembre de 2015

Primavera feliz y un paso a paso.

¡Feliz Primavera para todos!!!
No se si hay alguien del otro lado leyendo esto, pero yo igualmente me propuse armar este blog, y lo voy a seguir haciendo!
Aunque hoy empieza por calendario la primavera, el día no está muy primaveral que digamos: nubes, frío, vientos fuertes... Entonces se me ocurrió ponerle un poco de flores y color compartiéndoles un paso a paso.
De todas las actividades que me gusta hacer como hobby, la cocina y las manualidades están entre mis favoritas. Hoy les comparto esta almohadilla para mouse o "mouse pad" que hice hace algunos días. No es nada complicado ni del otro mundo y se hace con materiales que seguramente tenés y quizá no sabés para qué usar.

¿Soy la única que necesita inevitablemente usar mouse con la notebook?

Estos son los materiales que vamos a utilizar:


-Cartón paspartu, o cualquier cartón que tengan disponible.
-escuadra o regla, tijera
-pegamento de doble contacto, o pegamento universal
-lapiz
-telas estampadas que les gusten
-un pedazo de goma eva (que me olvidé de incluir en la foto, jeje!).

1. Medir en el cartón un cuadrado de 20 x 20 cm, marcar y recortar (en realidad esto va a depender del tamaño que quieran para su almohadilla)



2. Recortar un pedazo de goma eva del mismo tamaño y pegarlo sobre el cartón. Yo le redondeé los bordes para que quedara más lindo.




3. Extender la tela que vamos a utilizar y colocar el cuadrado de cartón con el lado de la goma eva pegado a la parte del revés de la tela. Recortar la tela dejando unos 3 cm de excedente, en lo posible. Yo dejé menos y me quedó un poco irregular porque era el retazo de tela que me quedaba y lo quería aprovechar!!



4. Pegar doblando hacia atrás el excedente de tela que dejamos. Prestar atención a los bordes emprolijando bien! (no como el mío). Es importante poner pegamento todo alrededor y presionar bien la tela, así garantizamos durabilidad!!



5. Por último, recortamos un cuadrado de la misma tela o de otra para cubrir la parte que falta. Mi prolijidad en este caso no es un ejemplo a seguir, sepan disculpar. Es lo que pasa cuando reciclás retazos de tela.


Y listo! Ya tiene su almohadilla super alegre y colorida, para hacer sus días de trabajo/estudio/hobby "computadoril" más divertidos y tiernos. :)



¡Espero que les haya gustado y que lo hagan!!

Les mando un abrazo virtual y que disfruten el comienzo de esta semana y de la primavera!!!



Ailuncita :)

2 comentarios:

  1. ¡Buenísima la idea! Yo no soy de usar mouse porque mi escritorio es re chiquito y sería súper incómodo, pero lo tengo en cuenta para el día que me compre un escritorio más grande jaja.

    ResponderEliminar